Nuestra Constitución

PREAMBULO
Esta obra literaria lleva por nombre: «ESTADO FREEMAN», cuyo fin es utilizar la ley natural, el derecho a la asociación libre y política, de cada hombre y mujer libre que deseen participar en la creación de una ficción legal llamada “ESTADO FREEMAN”, la cual consiste en consolidar un estado de derecho donde establecer la libertad individual, la seguridad y la soberanía de todos sus integrantes, la promoción de los valores fundamentales y derechos inalienables, muy especialmente los derechos humanos en su declaración universal, y por tanto se proclama, en su soberanía, y bajo la ley natural, como ley absoluta, pero en observación a ciertos acuerdos internacionales, especialmente, la Convención de Derechos y Deberes de los Estados, firmado en Montevideo, Uruguay el 26 de Diciembre de 1933, y concretamente en su articulo 1, a saber:
ART. 1 El Estado como sujeto de Derecho Internacional debe reunir los siguientes requisitos:

I. — Población permanente,
II. —Territorio determinado,
III. —Gobierno,
IV. —Capacidad de entrar en relaciones con los demás Estados,

y en base a dicho deseo manifiesto de los integrantes del ESTADO FREEMAN (en adelante EL ESTADO), poder establecer una CONSTITUCION y su Estado, de denominación «ESTADO FREEMAN», de acuerdo al artículo nº1 referido anteriormente y para ello, y en consecuencia, sus integrantes desean promulgar la siguiente:

CONSTITUCION

Definiciones:
Integrantes: hombres y mujeres libres. A estos también se les puede denominar ciudadanos.
Constitución: acuerdo libre de asociación de los integrantes del ESTADO FREEMAN.
Estado: ficción legal, también llamada en ocasiones jurídica popularmente, y que sirve para la consolidación de un estado de derecho o estado según la convención de Uruguay señalada en el preámbulo anteriormente.
Religión: sistema de creencias de los hombres y mujeres libres.
Soberanía: estado del ser por el cual solo rinde cuentas ante la creación, muchas veces entendida como Dios, pero verdaderamente correspondiente al orden natural de las cosas y al sentido común.
Lenguage júridico y contractual: También conocido como lenguage definido, que es una ficción legal consensuada que sirve para comunicarse entre los estados y las corporaciones nacionales o internacionales.
Nación: Conjunto de los habitantes de EL ESTADO que se rigen por el mismo Gobierno. Los integrantes físicos o jurídicos de EL ESTADO, serían nacionales de EL ESTADO.
Observación: No existe acuerdo, sino que más bien sirve de referencia al marco internacional aceptado por terceros.

CONSTITUCION

ARTICULO 1. Todos los ciudadanos e integrantes del ESTADO FREEMAN nacen y son libres, regidos por la ley natural, el respeto a las leyes naturales, la tierra, el universo, y todas sus especies. Los integrantes y ciudadanos del ESTADO FREEMAN serán denominados frimanenses (español) o freemanians (inglés).
ARTICULO 2. La soberanía del estado reside en sus integrantes, que son libres y soberanos bajo la ley natural, reyes de si mismos y su propio espacio natural, el contorno de sus propios cuerpos, y con capacidad para adherirse y asociarse al gobierno de EL ESTADO. Cada uno de sus integrantes será considerado como un estado en sí, siendo y sirviendo EL ESTADO en si mismo, como una confederación de estados.
ARTICULO 3. La constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de sus integrantes, que habitan en el perímetro de sus cuerpos, usando el espacio cedido por la creación y la ley natural. Sus fronteras se hayan delimitadas por el contorno de cada uno de los cuerpos de cada integrante, bien sean físicos, psíquicos, ú energéticos, establecidos como contornos naturales de la existencia natural de cada ser viviente.
ARTICULO 4. Las lenguas oficiales del estado, serán principalmente el español universal y común, y el inglés universal y común, y cualquier otro idioma que sea aceptado por cualquiera de sus integrantes en capacidad de su soberanía personal e independiente.

En cuanto al lenguaje jurídico y contractual, será inglés o español definido, es decir, las palabras relevantes del español o inglés común, que tenga significada relevancia en un contrato o acuerdo, deberán ser definidas en el preámbulo con las acepciones concertadas por las partes firmantes. Será deber y responsabilidad de cada ciudadano particularmente, o de EL ESTADO particularmente, el concertar los términos y palabras para cada contrato.
ARTICULO 5. La bandera del estado será de color negro con un punto dorado en el centro, representado al espacio, a sus confines y al respeto del orden natural de éste, como creador y sostenedor de todas las cosas en él existentes, mientras que, el punto dorado representa la consciencia pura, la pureza de intención y actitud, hacia todo lo que vive.
ARTICULO 6. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos al gobierno de la constitución de EL ESTADO, a la ley natural y a los fundadores del estado. El gobierno se basa en el auto-gobierno personal de cada uno de sus integrantes, siempre ante el respeto y los valores de la ley natural. Cada ciudadano es soberano excepto cuando pueda vulnerar las leyes naturales y el respeto a los demás, donde recibirá un juicio justo, sin castigo, en el cual solo y solamente podrá perder derechos de ciudadanía en uno o varios grados. Para otras controversias no aún resueltas, el estado se reserva el derecho de convocar el consejo de los fundadores y/o sus representantes quienes resolverán convenientemente.
ARTICULO 7. EL estado concederá ciudadanía, a cada uno de los integrantes y nuevos integrantes que quisieran ser ciudadanos, siempre y cuando juren la constitución, basada en la ley natural, el respeto y el servicio a los todos los seres vivos, la compasión y el amor a toda la creación, incluyendo el universo y los seres que lo habitan, y a las leyes que pudieran dimanar de los poderes públicos y la constitución. Cualquier ciudadano puede renunciar a su ciudadanía en cualquier momento que así lo decidiere.
ARTICULO 8. Los ciudadanos del estado podrán tener, obtener y/o conservar, cualquier otra ciudadanía que considerasen, a su propio criterio y discreción. El estado, emitirá documentación de identidad a cada uno de sus miembros y pasaporte nacional. Todos nuestros documentos expedidos serán de ámbito diplomático y de acuerdo al derecho diplomático internacional en concordancia a la convención de Viena. Dichos derechos podrán ser cancelados a cualquier ciudadano que no respete la declaración universal de derechos humanos, los derechos inalienables y la ley natural en cuanto al comportamiento razonable y ético.
ARTICULO 9. El estado promueve su economía que será basada en el intercambio a través de acuerdos internacionales, y es el derecho de cada miembro elegir el tipo de moneda para realizar sus intercambios. El estado promueve y promoverá las redes descentralizadas de cripto-monedas, conocidas como bitcoin y altcoins.
ARTICULO 10. El estado podrá interactuar con otros estados internacionalmente, y si en algún futuro se diera, interplanetariamente, siempre que los contratos sean divulgados a cada uno de sus integrantes, sean éstos de buena fé y siempre, para el beneficio de los seres vivos de este planeta y el universo que lo contiene. Las fronteras de EL ESTADO y sus ciudadanos, así como el respeto a nuestro ESTADO y la no vulneración de su jurisdicción, así como la de sus fronteras y sus embajadas, queda y quedará al arbitrio, de cada uno de los seres, organizaciones, comunidades, bien sean de este o de otros mundos, que hayan tomado juramento en proteger el derecho natural, así como la inviolabilidad de la ley de la creación, la paz y la justicia, y el derecho a la libertad, por y para la defensa de EL ESTADO, de este mundo, la tierra, así como todos los confines del espacio y la creación.
ARTICULO 11. El estado reconoce el derecho a la religión y a las creencias, y aún así y sin embargo EL ESTADO reconoce que el universo pertenece a todos los seres vivos que lo habitan, y que privativamente se hace uso temporal-privativo de sus recursos y creaciones, siempre y cuando se usen para el crecimiento y la felicidad de los pueblos y sus habitantes, pero no reconoce la propiedad privada excepto aquella que sea:
11.1 El propio cuerpo.
11.2. La propia creación del ser, bien sea intelectual o física.
ARTICULO 12. El estado respeta y respetará a aquellos pueblos, estados, naciones, o personas que consideran la propiedad como privativa, respetando así las ideas de los demás pueblos, pero aún así, el estado considera el universo es propiedad pública temporal de sus integrantes, excepto aquellas que se consideren de cualquier otra forma, por acuerdo de los involucrados y en pos de la armonía y la paz universal.
ARTICULO 13. Esta constitución podrá ser revisada y cambiada de acuerdo a la mejora de su propósito siempre de acuerdo a la ley natural y a su creador y/o fundadores, ciudadanos y participantes, y siempre de acuerdo a su ordenamiento jurídico, que deviene de su soberanía. Deberá ser publicado en su lugar de origen y con conocimiento a todos sus miembros, ciudadanos y participantes.

DISPOSICIÓN FINAL
Esta ficción legal, entra en vigor a partir de su publicación, bajo la autoridad suprema en este universo que es la ley natural y el derecho a la libertad de los hombres y las mujeres libres, bajo su territorio indiscutible del contorno natural de cada uno de sus ciudadanos, bajo su derecho inalienable de aceptación de sus libertades, obligaciones y deberes, y en auspicio del supremo creador del universo.
Creación del texto realizado por (minúsculas) Enrique Flames de Tienda®, en su calidad de hombre libre, y en su calidad de creación libre y soberana de su ser, poniendo como testigo a Dios y la creación, en tierra de Dios, siendo esta tierra, cualquier espacio de mi mente y consciencia, y en fecha,16 de enero y modificada y confirmada el 25 de enero del año 2020.
Enmiendas:
Enmienda del 22 de Marzo del año 2020
Aceptación de la ficción legal por sus integrantes, aquellos que juran la constitución y se sienten parte de EL ESTADO FREEMAN.